aaaa

El Hospital Casa de Salud incluye una nueva clase de primeros auxilios para bebés y niños dentro del curso de preparación al parto

 

    

El curso de educación maternal, que imparte Prepara9, comenzará en septiembre.

 

La Unidad Prepara 9 que se encuentra en el Hospital Casa de Salud retomará sus clases de educación maternal a partir del mes de septiembre, y están dirigidas a los futuros papás y mamás para preparar la llegada de sus bebés.

 

La seguridad de los hijos es una de las principales preocupaciones en cualquier familia. Sin embargo, durante los tres primeros años de vida de los niños se debe tener especial cuidado, son mucho más vulnerables y propensos a ciertos accidentes, según coinciden todos los expertos.

 

Quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento… son algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños. Pueden ser cortes o moratones sin importancia, pero también casos más urgentes, por ello los padres quieren estar preparados para afrontar y actuar con seguridad ante una situación de emergencia hasta que pueda recibir una atención médica directa y profesional.

 

Por todo ello, la Unidad Prepara9 en el Hospital Casa de Salud va a incluir estas clases dentro del curso de educación maternal “ya que es muy importante tener unos conocimientos ante ciertos imprevistos” afirman en el nuevo espacio del hospital valenciano.

¿Por qué es importante saber cómo actuar y qué utilidad tiene esta clase?

  • Los accidentes son muy frecuentes en los niños. Saber qué hacer en una situación de urgencia les puede salvar la vida.
  • Se abordarán algunas de las situaciones que más preocupan, por su frecuencia o aparente gravedad.
  • Reconocer síntomas que pueden ser graves o iniciar el tratamiento in situ, donde está el niño, pueden ser importantes para evitar la progresión de la enfermedad o evitar que se traslade de manera innecesaria a un centro sanitario.

¿Qué temas se tratan en la clase de primeros auxilios?

  • Convulsiones
  • Reacción alérgica
  • Cómo actuar ante un accidente
  • Intoxicación y envenenamiento
  • Quemaduras Atragantamiento, asfixia, obstrucción vía aérea
  • Parada cardiorrespiratoria
  • Ahogamiento

 

Horario y reserva de plaza

En Septiembre se inician las nuevas clases, en las que se incluye esta formación, para ello se pueden consultar los horarios (Ver horarios y fechas aquí) y reservar plaza, ya que son limitadas, en el 96 096 08 59 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El curso completo de preparación al parto formado por 7 clases que abarcan el embarazo, nacimiento y posparto, está cubierto por las principales aseguradoras de salud, para ampliar más información se puede visitar la web www.prepara9.es o contactar con el equipo de Prepara9.